martes, 16 de junio de 2009

un comentario entre fotos

ok, ves al chico sentado a la izquierda en el sillon? Ok, el se llama Zach Hunter, y lee el siguiente articulo para saber quien es y que hace:

Zach Hunter, Liberador de Esclavos
¿Qué edad se debe tener para cambiar el mundo? El joven Zach Hunter demuestra que no mucha. Con sólo quince años ya es conocido por sus esfuerzos contra la esclavitud. Su pasión por liberar personas está motivando a toda unageneración.
A primera vista Zach Hunter, de 15 años, parece ser un estudiante como cualquier otro y lo es, solo que en sus horas libres ayuda a liberar esclavos. Todo empezó cuando tenía solo 12 años. Había estudiado acerca de la esclavitud en el pasado, pero no sabia que aún sucede hoy en día.

Zach Hunter (Joven abolicionista): Pensaba que si hubiera vivido en ese entonces, hubiera hecho algo para liberar a los esclavos y cuando descubrí que aún había una oportunidad para hacer algo, pues me lancé hacia eso.
Greg Hunter (Padre de Zach): Le decíamos, Zach, solo tienes 12 años, no hay nada que puedas hacer, eres muy joven para tratar de ir a liberar esclavos, no puedes hacer eso. Y luego un día tuvo una idea y dijo: Puedo levantar fondos para liberar esclavos y le dijimos, ok, cuéntanos tu idea.
Zach empezó una campaña llamada "Suelta el Cambio para Soltar Cadenas"; reuniendo fondos para grupos que rescatan esclavos. También escribió un libro titulado "Sea el Cambio, su Guía para Liberar a Esclavos y Cambiar el Mundo".


Mucha gente no se da cuenta que la esclavitud todavía existe; Zach Hunter: Hay mas de 27 millones de esclavos en el mundo hoy en día más que todo el trafico trasatlántico que se hizo de aquí a África. La esclavitud tiene muchas formas no es solo trabajar en campos agrícolas como fue la esclavitud en los Estados Unidos. Puede ser tener que enrollar cigarros, hacer ladrillos, la prostitución forzada, muchas situaciones terribles. Hoy la esclavitud a menudo comienza con una deuda.
Por ejemplo, una familia pobre no puede pagar una visita de urgencia al hospital y les obligan a venderse o a sus hijos como esclavos. A veces es aun peor: a la gente les dicen, tendrán trabajo y descubren que fueron vendidos como esclavos. La esclavitud prospera en muchas partes del mundo especialmente Asia, África y el Medio Oriente. Aun en Estados Unidos más de 17 mil extranjeros entran traficados al país cada año.
A Zach se le compara con William Wilberforce el político inglés que logró abolir la esclavitud en el imperio británico. Su historia inspiró la nueva película "Sublime Gracia". Los productores del filme nombraron a Zach vocero estudiantil para su campaña anti-esclavitud
llamada "Sublime Cambio";. El año pasado Zach habló a miles de personas en conciertos (entre ellos el de Leeland y Switchfoot) y otros eventos para dar a conocer su mensaje.
Y eso no fue fácil.
Tuvo que vencer un tremendo miedo al público sólo para subir a la tarima. Zach Hunter: La primera vez que me subí a la tarima enfrente de miles de personas estaba muy nervioso; le dije a mi mamá, ¡no creo que lo pueda hacer!- y ella me dijo, ¡Pues, no lo hagas! La miré y le dije, Pero lo tengo que hacer - y ella me dijo que no era así, pero yo me subí de todos modos.
La inspiración de Zach vino de Proverbios 31: Levanta la voz por los que no tienen voz: defiende los derechos de los desposeídos. Levanta la voz y hazles justicia; defiende a los pobres y necesitados.

Zach Hunter: Lo que me impulsaba en ese momento era pensar que yo era la voz de esta gente.
Porque no pueden ser su propia voz, no tienen la libertad de ir y venir si quisieran - es como si no tuvieran voz y necesitan que otra persona hable por ellos. Hace poco Zach lanzó "Suelta el Cambio para Soltar Cadenas" en su colegio.
Las diferentes clases competirán para levantar fondos que darán a organizaciones tales como la Misión Internacional de Justicia y otras que liberan esclavos. Vivian (compañera de Zach): Vemos estas cosas en la tele y pensamos, oh, eso es muy triste', pero luego volvemos a lo que estábamos haciendo, sobre todo porque somos muy jóvenes.
Pero para que él se levante y diga;Basta, y que venga al colegio y forme un comité e involucre a la gente, eso requiere mucha valentía. Julie (compañera): Yo no tenía idea de que la esclavitud continuaba, ¿no fue eso algo del siglo 19? Yo no tenía idea y cuando lo escuché me inspiró - me hizo querer cambiar al mundo, querer ayudar a alguien.
Zach dice -aunque suene anticuado- que le gustaría que su generación se conociera como "La Generación de Paz y Amor." Zach Hunter: No como en los años 60 - sin Dios - pero tal vez lo podríamos lograr con Dios - porque con la ayuda de Dios, todas las cosas son posibles. El joven Zach Hunter y sus compañeros lograron recoger más de ocho mil dólares sólo en su colegio. El dinero fue entregado a la Misión internacional de Justicia un ministerio que ayuda a personas que sufren de opresión en todo el mundo.
Zach está llevando su campaña a otros colegios. Wendy Griffith, CBN News, Snelville ,
Georgia .


1 comentario:

Mahalaleel Gutierrez dijo...

Es muy tremenda esta historia, que valentìa la de Zach, Dios lo bendiga mucho por todo lo que hace. Ojala pudiera ayudar en algo, desde ahora estan en mis oraciones, puede que no sea mucho. Dios siga ayudando en esta causa para ayudar a quienes lo necesitan. Dios los bendiga mucho.